REGLAMENTO EDUCACION FISICA

 

1.-    Uso Obligatorio de uniforme de Educación Física desde Jardín a 8° año Basico.Cada año habrá plazo hasta Abril para cumplir con esta disposición. Esta normativa ira aumentando año a año hasta completar a todo el colegio con el respectivo uniforme deportivo.

2.-    La clase de Educación Física es una actividad practica por lo que los alumnos de 5° a IV° medio deberán cumplir con un 90% de asistencia a clases para optar a la nota ,máxima(7.0),en caso contrario deberán recuperar clases durante el semestre los días lunes o miércoles entre las 16:10 y 17:10 horas.

3.-    Se esperaran 10 minutos para comenzar cada clase. Si un estudiante llega atrasado quedara ausente de clases y deberá recuperar en horario de recuperación (Lunes o Miércoles) en los horarios dispuestos para esto. Si esta conducta se repite en el tiempo y no hay remedial por parte del estudiante se comunicara al apoderado de lo que ocurre.

4.-    El uso del uniforme se evaluara clase a clase al igual que la puntualidad al inicio de cada actividad deportiva. Si un estudiante se presenta a clases sin indumentaria deportiva quedara ausente de la actividad de ese día.

5.-    Si un estudiante no realiza su clase práctica deberá presentar justificativo de su apoderado, en caso de no hacerlo se informara inmediatamente a la Dirección de Deportes para una comunicación con el adulto responsable.

6.-    La evaluación de cada semestre estará dividida en porcentajes de acuerdo a la importancia de los contenidos y será:

 

– Notas en Clases de Educación Física: 30%
– Asistencia a clases: 20%
– Uniforme y trabajo en clases: 20%
– Clases de Deportes: 30%
   Total Nota Semestral 100%

 

 

.