CGP 2017-08-08T13:02:39+00:00

Centro General de Padres, Madres y Apoderados
Colegio Francisco Miranda 2017

 presidentecgp   Presidente; Jorge Antonio Figueroa Figueroa:

Orgulloso Padre de Valentina y Renata, quienes llegaron a esta comunidad Mirandiana el 2015. Me apasiona la Educación como herramienta de cambio social y desarrollo de las personas. Asistente Social con Mención en Desarrollo Local, con Estudios en Políticas Públicas y Desarrollo Territorial y en Políticas Públicas en Educación. Trabajo hace más de 15 años en el Ministerio de Educación y hoy estoy a cargo de un equipo de profesionales comprometidos con la Educación como principal herramienta para el desarrollo integral de las personas, desde la Unidad de Transversalidad Educativa.  He sido docente del Programa de Educación Continua de  la Universidad de Chile y consultor de la Unicef en materias de Convivencia Escolar, Participación y Actores Educativos y Vinculo Familia Escuela.

vicecgp    Vicepresidenta; Paula Andrea Jacques Luna

Madre de tres hijos maravillosos, dos de ellos actualmente Mirandianos, igual que el padre de comienzo a fin. Mi trabajo como terapeuta en adicciones especializada en adolescentes, me ha llevado a comprender, que todas las problemáticas del ser humano se fundan desde las emociones, que si ponemos énfasis en el desarrollo de habilidades para la vida, facilitaremos el camino hacia la felicidad. El trabajo con personas, me ha llevado a explorar en otras áreas, impulsándome a trabajar como dirigenta comunitaria, siendo cofundadora de dos organizaciones funcionales, desde el año 2010, una de ellas orientada al trabajo de VIF y violencia de genero, lo que me llevo a ser monitora de SERNAM. La otra como Centro de Padres de un Jardín Infantil VTF me motivo a incursionar en diversas actividades artísticas,  que me han servido para trabajar en el apoyo del desarrollo de  niños en su primera infancia, además del aprendizaje en torno fondos concursables y gestión administrativa de entidades comunitarias.

secrecgp  Secretaria; Romaneth Arratia Bulboa:

Madre y apoderada de tres futboleros de 1, 2 y 5to. básico, “los badilla”, quienes se integraron a la comunidad Mirandiana el año 2014.

Me motiva la construcción de relaciones humanas basadas en el amor, la colaboratividad y el respeto. Psicóloga Clínica titulada de la Universidad Arcis. Durante 10 años  docente de  cátedras de pre-grado  en Universidad Finis Terrae en temas de relación clínica y psicología del Desarrollo. Desde hace 15 años con consulta particular en atención de adultos, relatora motivacional para diversas empresas y actualmente Directora de Programa Nacional de Calidad de Vida Orienta,  para Banco de Chile.

direclau  Directora; Claudia Paz Stenger Araneda:

Mamá de Macarena Álvarez, de III° Medio A. Llegamos al Pancho el año 2015, buscando un lugar en que la Maca fuera feliz, tanto en términos de desarrollo académico, como en los ámbitos de la vida que tienen que ver con las relaciones entre las personas, en donde los valores de solidaridad y respeto sean parte de la formación y preparación de los ciudadanos a los que les corresponderá mejorar el mundo que han recibido.

De formación, soy Administradora Pública de la Universidad de Chile y me desempeño en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, como Jefa de División de Planificación y Desarrollo.

direvero  Directora; Verónica Laura Jara Soto

Soy madre de tres estudiantes; Juan Miguel de III A, Nicolás de I y

Sebastián Cabrera de 7° A. Abuela de Felipe Velásquez (Pipe) de 3°B y Santiago Acosta de Nivel Medio Mayor. Llegamos en el año 2010 al colegio. Soy dueña de casa, comerciante y por sobre todo mamá cariñosa y respetuosa de la libertad y capacidad de decidir de cada ser humano.

diregaby  Directora; Gabriela Lazcano Ruiz

Madre de Pascal Bidart del 2ºB Dragones y de Gabriela Bidart de Kinder B. Llegamos el 2014 en familia al Pancho admirados de su modelo educativo. Como Artista Visual me desempeño en el área de las artes integradas trabajando con compañías de música, danza y teatro aportando en la puesta en escena y el soporte audiovisual de diversas obras y shows artísticos. Como Profesora he realizado numerosos talleres de arte y fotografía en colegios de la Región Metropolitana, lo que me permitió conocer diversas realidades en el ámbito de la educación que reafirman mi idea de la importancia del arte como una potente herramienta en la educación.