Proyecto Educativo Institucional.


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Nuestro proyecto educativo se concreta a través de un conjunto de planes y programas que se adscriben al currículum planteado por el Ministerio de Educación y la Reforma Educacional, con algunas diferencias relacionadas con el perfil propio del colegio, que enfatiza  el desarrollo integral de sus alumnos por sobre el academicismo.

Dentro de estas distinciones se expresan, entre otras, planes propios para la asignatura de Filosofía e incorporación de la asignatura de Expresión Corporal en el Primer Ciclo Básico.

En el año 2004 se incorporó un modelo de planificación de clases llamado Planificación T, el que permite declarar e intencionar la formación valórica y actitudinal, así como trasladar el énfasis de los contenidos hacia el desarrollo de habilidades y destrezas para el aprendizaje.

A través de estos modelos promovemos aprendizajes que ayuden a nuestros alumnos a desarrollar valores humanos y a integrarse de manera crítica y creadora a un mundo formado por personas diversas con las que se puede compartir y disfrutar la vida.

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Proyecto Educativo Institucional
Francisco de Miranda.

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