Jardín Infantil.

Jardín Infantil Francisco de Miranda

“Crecer y Ser, en suma… Formarse”

Aprender a ser, a convivir, a comunicar y a valorar la diversidad son los resultados del programa de desarrollo personal y social de la afectividad, que implementa nuestro Jardín Infantil del Colegio Francisco de Miranda.

Su modelo educativo integral combina actividades como “El niño protagonista”, “El libro viajero”, el “Plan de Lectura Silenciosa Sostenida”, además de otras metodologías que complementan la auto afirmación positiva de los niños y las niñas.

Sin dejar de lado lo académico, nuestro modelo educativo preescolar considera el desarrollo psicomotor, lingüístico y emocional, poniendo énfasis en valores como la amistad, el auto-cuidado, la inclusión y la entrega de herramientas y estrategias para fortalecer las relaciones entre los preescolares.

A este modelo educativo lo apoyan además una serie de actividades de rutina diaria, destacando el Plan de Lectura Silenciosa Sostenida, donde al inicio de cada jornada escolar se destinan 15 minutos para la lectura de libros que los propios niños escogen.

También trabajamos en el Desarrollo de:

  • Habilidades Psicolingüísticas

Impulsamos el desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el ciclo inicial, a través de ejercicios desafiantes que pongan de manifiesto diferentes destrezas semánticas, fonológicas y sintácticas

  • Nociones Lógico Matemáticas

El desarrollo de la Matemática es un pilar fundamental en el período preescolar. Conscientes de esto, nuestro Jardín Infantil promueve actividades con material concreto para la construcción de nociones como clasificación, conservación y seriación, que llevarán a la compresión del concepto de número y resolución de problemas.

Horario de Clases.

Desde las 8:15 a 15:30 hrs. de Lunes a Jueves

De 8:15 a 13:30 hrs. el día viernes.

Horario especial de alargue hasta las 19:00 hrs.

Niveles.

Recibimos niños y niñas desde los 2 años que controlen esfínter.

Nivel Medio (Play Group), Pre- kínder y Kínder, atendidos por un sólido equipo de Educadoras y Asistentes de Párvulos.

.