LA MUSICA: POTENTE FUENTE DE APRENDIZAJE
Nuestro Jardín Infantil ha incorporado la Audición Musical como una experiencia de aprendizaje que promueve y estimula diferentes procesos tales como el desarrollo de la percepción auditiva, favorecer la capacidad de escuchar, cultivar la sensibilidad estética y el gusto por la música, potenciar la memoria, potenciar desarrollo de la lectoescritura, Interpretar patrones rítmicos y recrear diversas intensidades.
Consiste en escuchar una pieza música durante un periodo determinado y progresivo. Además se dispone en el aula un panel con: datos biográficos del autor, nombre de la pieza, instrumentos que suenan, época de la composición. Las piezas musicales abarcan diferentes autores contemporáneos y clásicos además de diferentes estilos musicales.
Este mes, los Kinder A y B junto a sus educadoras están trabajando la canción “Mulata” de Inti-illimani, y una de las experiencia realizada en esta semana fue asistir a la Sala de Música y escucharla canción con el apoyo de nuestros profesores de Música Omar Carrasco e Irene Araus. Tío Omar interpretó esta pieza musical con los instrumentos Cencerro o Campana y con el Bongó.