Inicio 2017-11-27T15:03:43+00:00

Temas Destacados

Transparencia
Circulares
Admisión 2018
Talleres ACO

ULTIMA CIRCULAR :     Informativo para Apoderados 2017

ULTIMO MINUTO

Talleres de verano 2018

¡Talleres de verano en el Pancho! Estimados padres, madres y apoderados de Nivel Medio a 3°básico: Junto con saludarlos, les informamos que en el mes de enero próximo, se desarrollará, nuestro ya tradicional, Taller de verano 2018, destinado a ofrecer un espacio recreativo y de encuentro, dirigido por las educadoras y técnicos regulares de nuestro colegio. Las actividades están [...]

Archivo Ultimo Minuto
“Formar un ser autónomo, Humanista, abierto al conocimiento y a las emociones, capaz de valorar la diversidad y resolver problemas, guiado por el amor a los seres humanos y a la naturaleza”.

Misión del Colegio Francisco de Miranda

COMUNIDAD MIRANDIANA

Archivo

ARTE, CIENCIA Y DEPORTE

Archivo

Seccciones de Interés

Actividades Recientes

EL PANCHO DE MIRANDA ABRIÓ SUS PUERTAS A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA POBLACIÓN LO HERMIDA.
Hemos ido sensibilizando y construyendo junto a nuestros estudiantes el encuentro de diversas experiencias y realidades a través del Trabajo Comunitario con el territorio colindante al Pancho de Miranda. Queremos generar vínculos, compartir experiencias, promover la participación como factor protector y el ejercicio de los derechos, motivando el encuentro de nuestra comunidad mirandiana con los niños, niñas, vecinos, vecinas y educadores sociales de la Fundación Cristo Joven de la Población Lo Hermida en espacios recreativos y culturales.

Es por ello, que el viernes 13 de octubre compartimos masivamente una experiencia maravillosa en dependencias de nuestro Colegio, donde abrimos el espacio para que los niños, niñas y educadores de la comunidad de Lo Hermida junto a nuestros estudiantes, profesores y directivos participaron con mucha alegría de los diversos Talleres preparados algunos estudiantes del colegio en deportes, danza, percusión, serigrafía, encuadernación, circo, juegos recreativos y una convivencia deliciosa para compartir.

El Colegio que soñamos se atreve a crear espacios de aprendizajes y participación más allá del aula, con colores, ritmos, mensajes, corporalidades, valores y afectos que sean significativos en la vida de cada niño, niña y joven mirandiano. Con espacios de participación y herramientas de creación, los niños, niñas y jóvenes logran construir identidad, solidaridad y comunidad, derribando los muros de un modelo de ciudad que aisla y margina.