Queridos Mirandianos:
Tal y como ha sido nuestro compromiso como directorio y en aras de la transparencia, nos complace informar, los últimos logros en el proceso de regulación y gestión administrativa del colegio:
Gracias al aumento de matriculas y a un organizado esfuerzo en la gestión administrativa, se canceló el 50 % de la deuda histórica proveniente de los beneficios del contrato colectivo 2009, que el colegio mantenía con los trabajadores.
Se invirtió en mantenimiento y re adecuación de gran parte de la infraestructura del colegio, quedando pendiente para el segundo semestre el área de Jardín infantil, la cual ya se encuentra en fase de evaluación y proyecto, para su pronta ejecución.
Esta semana ha finalizado una auditoría externa, la cual será presentada ante la S.V.S y en la próxima junta de accionistas del colegio.
La gestión para la obtención del crédito hipotecario se encuentra en muy buen camino.
Ha concluido de manera favorable para trabajadores y colegio, la negociación del contrato colectivo 2011 – 2013.Quel contiene entre otros puntos, el reajuste de IPC más un % en los sueldos, nivelación que se encontraba postergada por años. Aprovechamos para expresar nuestras felicitaciones y agradecimientos por tan pronta y eficiente gestión, realizada por la directiva del sindicato: Patricia Auriol, Marcos Cardeiro, Ricardo Matus y la comisión del directorio integrada por Guillermo Bravo y José Aguilera. Igualmente agradecemos a la asamblea de trabajadores por su compromiso y actitud positiva en este proceso. Gracias a todos por ser fieles representantes del espíritu Mirandiano.
Debido a la pronta demanda de nuevas matriculas, y nuevas familias que quieren ser parte de nuestra comunidad, hemos abierto el proceso de Admisión 2012, en el cual hemos incluido dos nuevas gestiones: los apoderados que matriculen hasta el 30 de Junio de este año, conservaran los valores del 2011, siempre y cuando el pago de la escolaridad sea al contado, es decir, cheque al día o con tarjeta de crédito. En vista del masivo éxito de los talleres académicos complementarios y que la matricula y la colegiatura no se han reajustado desde el 2009, hemos implementado un ajuste porcentual del IPC 2012, que servirá para subsidiar Diez (10) Talleres ACOS permitiendo que toda la comunidad tenga acceso gratuito a ellos, el año próximo. De esta manera daremos un apoyo concreto a la formación integral de los alumnos, siendo la extensión horaria elemento importante en la exploración de nuevas aptitudes físicas e intelectuales de nuestros hijos.
Esperando seguir construyendo juntos un completo espacio para crecer…de verdad y remontar el vuelo hacia un futuro mejor
Fraternalmente,
Antonio Montero
Presidente Directorio
Colegio Francisco de Miranda