A las 9:00 de la mañana del viernes 19 de noviembre, ingresaron los 46 egresados de los 4to medios -Chinitas y Lobos- de la promoción 2010, por la puerta de jardín del Pancho de Miranda. Cruzaron un arco de globos y en el patio los esperaban sus compañeros más pequeñitos. Tomaron desayuno con ellos y jugaron…. se tomaron fotos, se leyeron poemas y recogieron una flor que cada niño pintó….
Luego le tocó el turno de esta despedida a los compañeros de básica con un gran acto. Los de 1º los fueron a buscar al patio de jardín y tomados de la mano con un compañero «grande» ingresaron al patio tranquilo donde comenzó el acto donde estaban los compañeros hasta sexto básico.
Ahí hubo una presentación teatral, se le entregó a cada uno un regalo y se les leyeron mensajes con los mejores de los parabienes. Aquí la generación 2010 plantó el tradicional árbol, todo un símbolo de la cultura mirandiana.
Al medio día fue el acto de la media, 7º a IIIº medio. Hubo entrega de regalos por parte de cada curso incluyendo el Taller Sociolaboral. Entre música e interpretaciones se desarrolló el Pancho Miranda Award, con categorías «más hippie», «buena persona», «carretero»… todos fueron nominados en alguna categoría.
Ya se acerca el final. A eso de las dos de la tarde comenzó el tradicional almuerzo de los cuartos con todos los profesores y paradocentes, oportunidad en que los estudiantes comparten sus impresiones de lo que fue la estadía en el Colegio…. Los mejores deseos y mensajes de los profesores hacia ellos…. hubo aplausos y muchas lagrimas que reflejan la emoción de culminar una etapa.