Equipo de Gestión 2024-12-12T13:37:43+00:00

Equipo de Gestión

María José Salamanca Jiménez
Coordinadora Ciclo Enseñanza Media

  • Licenciada en Letras con mención en Literatura y Lengua Hispánica Universidad Católica de Chile.
  • Profesora Educación Media Castellano Universidad Católica de Chile
  • Magister iPolítica Educativa Universidad Alberto Hurtado

          Email: mjsalamanca@franciscodemiranda.cl

Maria Pía Silva Agurto
Coordinadora Ciclo Enseñanza Básica

  • Profesora de Educación General Básica, Universidad Católica de Chile
  • Diplomada en Fomento de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil. Universidad Católica de Chile.
  • Guía Montessori
  • Profesora de Lenguaje, Colegio Francisco de Miranda
  • Coordinadora del Depto. 2º Ciclo Básico, Colegio Francisco de Miranda
  • Coordinadora del Depto. de Lenguaje, Inglés y Filosofía de Media y Básica, Colegio Francisco de Miranda.

Escritora, ha publicado los siguientes libros:

  • 2007 Libro “QUIERO SER UN HADA“, Editorial Edebé
  • 2008 Manual para profesores “IDIOMA VIVO” NB1, NB2, NB3, Sopena Chile, Edición 2009
  • 2010 Libro “NO LO PERMITIRE” Editorial Edebé
  • 2014 libro “QUÍTAME LA RESPIRACIÓN” Editorial Edebé

          Email: psilva@franciscodemiranda.cl

Estefany Fernandez Cortes
Coordinadora Enseñanza Ciclo Inicial

  • Educadora de Párvulos – Licenciada en Educación
  • Maestra de Yoga Infantil-Juvenil
  • Magister en Motricidad infantil
  • Educadora de Párvulos Colegio W.A Mozart y Colegio Francisco de Miranda
  • Talleres de Yoga y psicomotricidad en diferentes espacios educativos
  • Participación activa en Jornadas Técnica Intersectorial para la Actualización del Currículum de la – Educación Parvularia. MINEDUC
  • Consultoría pedagógica texto de kínder, Pre-kinder y Play-group Ciencias Proyecto Sé, Ediciones SM.- Aplicadora de Escalas de Calificación del Ambiente Educativo (ITERS-R/ECERS-R), EducaUC Inicial

          E-mail: efernandez@franciscodemiranda.cl

Cristóbal Salazar Zégers
Coordinador de Innovación Curricular y Proyectos de Vida

  • Profesor de Historia y Ciencias Sociales, Licenciado en Educación.  Universidad de Concepción
  • Licenciado en Humanidades con Mención en Historia,
  • Universidad de Chile.
  • Postítulo en Filosofía y Educación con mención en Educación en Valores. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.
  • Magíster en Gestión y Dirección Educacional.  Universidad  Alberto Hurtado.
  • Email: convivencia@franciscodemiranda.cl

Carolina Andrea Valdés Fuentes
Psicóloga

  • Psicóloga Jardín Infantil a 6° básico
  • Licenciada en Psicología – Universidad Bernardo O´Higgins
  • Magíster en Clínica Relacional con Niños y sus Padres. © Universidad Alberto Hurtado.
  • Experiencia principal en salud pública, intervención terapéutica en nivel secundario con población de primera infancia, infantojuvenil y adultos. Coordinación con redes de salud de nivel Primario y Terciario- consultorías clínicas-, Tribunales de Familia y programas RED SENAME.
  • Experiencias en Convivencia Escolar: Implementación de la norma técnica dada por la Superintendencia de Educación, difusión de PEI Y Plan de Mejoramiento Educativo, supervisión de Política Nacional de Convivencia escolar, recepción de requerimiento de apoderados, acompañamiento ante denuncias y/o supervisiones de la Superintendencia de Educación.

Correo: ps.valdesfuentes@gmail.com

Mariana González Cáceres

Fonoaudióloga – Coordinadora Departamento Inclusión y Diversidades

  • Licenciada en Fonoaudiología y Fonoaudióloga, Universidad Mayor.
  • Magister en Educación Diferencial con mención en Comunicación y lenguaje, Universidad Mayor.
  • Diplomado en Trastornos del comportamiento infanto-juveniles.
  • Diplomado en Neuropedagogía.
  • Fonoaudióloga Colegio Francisco de Miranda (2007 – 2024)
  • Coordinadora Departamento inclusión y diversidad (2021- 2024)
  • Docente tutora práctica profesional carrera fonoaudiología, Universidad Autónoma. (2012 – 2023)
  • Cursos de Especialización en: Adecuaciones curriculares y evaluación diferenciada. TDAH y funciones ejecutivas y ⁠Abordaje de TDL en el aula.