¡NO FUNCIONA LA TELE!
Pepa León no puede vivir sin su televisión. Pepa tiene un perro que se llama Barriga per no tiene tiempo para hacerle caso, por eso a Barriga no le gusta la tele. Una mañana, Pepa se da cuenta que algo anda mal. La pantalla de la televisión está fría y negra. ¡Socorro! ¡Hay que buscar un taller de reparaciones!
Continuando con los trabajos de la lectura domiciliara, esta vez los niños y niñas de Kínder a partir de la lectura del libro “No funciona la Tele” de Glen McCoy y con el apoyo de los padres nos hacen una invitación sobre las infinitas posibilidades de actividades alternativas a la televisión. Esta muestra se encuentra frente a la cancha de futbol, en la pared externa de la sala del Kinder A. Invitamos a nuestra comunidad a esta muestra que con cariño y creatividad los mirandianos más pequeño del Colegio han realizado.
Incentivar el gusto y el placer por la lectura en nuestros estudiantes es parte importante de su desarrollo integral; el gusto e interés por leer y el hábito lector, se inicia en el hogar y luego se complementa con las experiencias y actividades escolares, pasando a ser una tarea compartida.
Felicito a los niños y niñas de Kínder, a sus padres y profesoras por esta atractiva iniciativa y por la invitación a abrir nuevos mundos y experiencias más allá de la TV.
Rosana Henríquez O.
Directora Ciclo Inicial