Directorio del Colegio Francisco de Miranda 2024-07-23T09:48:12+00:00

Junta Anual de Accionistas

Informamos que el próximo sábado 25 de mayo de 2024 a las 10:00 hrs. se realizará la junta anual de accionistas, segundo llamado. Las cartas de citación y poderes ya han sido enviadas por correo certificado. Así mismo, ya se ha publicado en el diario oficial.

PUBLICACIÓN DIARIO OFICIAL DESCARGAR AQUÍ

MEMORIA Y ESTADOS FINANCIEROS 2023 DESCARGAR AQUÍ

Directorio

El directorio actual lo componen 14 personas, 7 integrantes titulares y 7 integrantes suplentes elejidos en la junta extraordinaria de accionistas del año 2023. El Directorio del Colegio Francisco Miranda está integrado por profesionales de distintas áreas, ex alumnos y actuales apoderados, quienes abordan las principales líneas estratégicas de acción del colegio. Esta entidad realiza sus labores en el colegio, sin fines de lucro.

Funciones Permanentes del Directorio Responsable de dar cuenta de la gestión financiera, administrativa y académica a la Junta de Accionistas.

  • Responsable Legal frente a la Superintendencia.
  • Responsable Legal ante Instituciones bancarias y frente a los préstamos (comprometiendo patrimonio personal).
  • Responsable de proveer al colegio de la Dirección Académica y Administrativa.
  • Responsable de proveer los recursos humanos, financieros y tecnológicos para el desarrollo del PEI, dentro de las posibilidades económicas del Colegio.
  • Responsable de diseñar políticas y tomar decisiones que aseguren calidad, continuidad y sustentabilidad en el tiempo del Colegio.

Los nuevos directores conocen y reafirman las normas éticas de funcionamiento que rigen el funcionamiento del directorio del Colegio Francisco de Miranda:

  • Aportar desde su área de competencia con entusiasmo, compromiso y con espíritu crítico y constructivo.
  • Su aporte debe obedecer al bien general y siempre pensar en el colegio como institución, más que en intereses personales o de grupos específicos.
  • Asistir a reuniones por lo que debe disponer de tiempo para ello.
  • No solicitar beneficios de becas por sus hijos.
  • No solicitar remuneración por su pertenencia a Directorio.
  • No recibir compensación u otro tipo de beneficio a cambio de algún servicio profesional al colegio.
  • Respetar las decisiones sobre los aspectos pedagógicos y académicos que son responsabilidad de la Dirección Académica
  • No influenciar en procesos y protocolos de admisión, en la línea de favorecer a amigos, conocidos o parientes.
  • No influenciar en los procesos de contratación y selección de personal que busque privilegiar a amigos, conocidos o familiares. En este caso, debe declarar su conflicto de intereses si se entera que alguien de este grupo está en proceso de postulación al colegio.
  • Respetar los acuerdos sostenidos en las sesiones de Directorio y mantener la confidencialidad en los casos que corresponda.
  • Situaciones especiales con sus hijos(as) estudiantes del Colegio, deben ser canalizadas a través de los conductos regulares y no a través del Directorio.
  • No utilizar su cargo para dar alguna instrucción a título personal o en nombre del directorio, sin ser mandatado a algún funcionario del Colegio (Directivo o no).
  • El directorio es un órgano colectivo, sus decisiones se toman en sala legalmente reunidos, se expresan por escrito en la respectiva acta, por lo tanto, los directores individualmente carecen potestades.
  • Respetar la privacidad de las opiniones emitidas en reuniones de directorio (no se podrán grabar las reuniones sin autorización previa del grupo).

Cumplir con las demás obligaciones que dicta la ley.