El objetivo era conocer las opiniones de niños, niñas y jóvenes para considerarlas en la construcción de la nueva política de niñez y adolescencia.
Todos los colegios municipales y particulares subvencionados de Chile participaron en el encuentro nacional “Yo opino, es mi derecho”. La iniciativa fue organizada por el Consejo Nacional de la Infancia, en conjunto con el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra, de PNUD, Unicef y OEI, con el objetivo de conocer las opiniones de niños, niñas y jóvenes para ser consideradas en la construcción de la nueva política de niñez y adolescencia.
El Pancho de Miranda, no quedó al margen y, si bien para los colegios particulares participar en este encuentro era optativo, se unió a esta iniciativa y los cursos del Ciclo Inicial y el 5° básico se dieron el tiempo para opinar, reflexionar y debatir sobre el derecho a participar; el derecho al buen trato, respeto e inclusión y a la autonomía progresiva.
“Decidimos participar y aceptar esta invitación porque es una instancia que involucra a todos los niños, niñas y jóvenes y porque nos permite aportar para definir políticas públicas en relación a los derechos de la infancia y la adolescencia. Los estudiantes del Pancho a través de esta actividad pueden hacer un potente ejercicio ciudadano y nos hace estar en mancomunión con los otros estudiantes de nuestro país” sostiene nuestra directora Rosana Henríquez.