Estimados Padres, Madres y Apoderados: Ante las inquietudes que hemos recibido respecto a los planes de seguridad que el Colegio tiene para hacer frente a imprevistos, específicamente ante los movimientos sísmicos, informamos que nuestro Colegio cuenta con un Plan de Seguridad Escolar, denominado por el ministerio de educación Operación Francisca Cooper. Como parte de las acciones, se contempla realizar como mínimo una vez por semestre un simulacro y ensayo de evacuación. A cargo de su ejecución, supervisión y evaluación está el comité paritario. El primer semestre se hizo un simulacro el día 25 de Junio.
Ante un sismo los estudiantes deben cubrir sus cabezas bajo los bancos o en un costado de estas, una vez que finalice el movimiento se dirigen a sus zonas de seguridad, luego se evalúa el estado del Colegio y la pertinencia de reintegrarse a clases. Nos ha tocado vivir como Colegio las réplicas de esta semana y la recordada del 11 de marzo del 2010, en todas estas, nuestros estudiantes y profesores han tenido una conducta muy positiva.
En el día de ayer miércoles se reunió el Comité paritario para revisar nuestro protocolo y considerar las recomendaciones que nos ha hecho llegar la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad). Una vez que esté lista esta actualización la publicaremos en nuestra página web.
Les recordamos que la educación en seguridad y prevención no depende solo de nosotros, depende también de la familia, debemos dar el ejemplo y hacerles sentir seguros promoviendo conductas de autocuidado manteniendo la calma y considerando que nuestro país está en un territorio sísmico y las construcciones contemplan un diseño para resistir los movimientos.